lunes, 19 de septiembre de 2016

Guía para sobrevivir al desempleo





La ansiedad, la desmotivación, el pesimismo, la impaciencia, el estrés, son sólo algunos de los síntomas más comunes de los desempleados.
Para no caer en este círculo vicioso, conoce la ‘Guía para desempleados’, en la que conocerás varias claves para sobrevivir al desempleo sin volverte loco.


Imponte una rutina y evita el sedentarismo
El aislamiento social, es un efecto habitual que sufren los desempleados de larga duración. Para evitarlo, hay que esforzarse por levantarse del sofá, arreglarse y establecer un horario y unas rutinas diarias. La propia búsqueda de empleo puede convertirse en una rutina en sí misma, con sus horarios y sus obligaciones. Es necesario mentalizarse de que la búsqueda de empleo puede prolongarse durante un largo período para no frustrarse.

Establece pequeños objetivos a corto plazo
Es necesario mentalizarse de que la búsqueda de empleo no siempre es fácil y puede prolongarse, de lo contrario caeremos en las sensaciones de fracaso y la frustración. Si los retos laborales que nos planteamos son demasiado ambiciosos, tanto en lo que se refiere al sueldo como al tipo de trabajo, cerraremos muchas puertas y reduciremos nuestras posibilidades de éxito. En cambio, si se va marcándose pequeñas metas menos ambiciosas, será más fácil conseguir un trabajo.

Sé flexible
Obsesionarse con una única meta laboral puede ser peligroso y provoca que tropecemos siempre con la misma piedra. Nadie sabe de antemano cuál es la estrategia perfecta para conseguir el trabajo de nuestros sueños, además de que lo que funciona para unos puede suponer un fracaso para otros. Por tanto, deberemos ir probando diferentes fórmulas para mejorar en las entrevistas de trabajo y evitar posibles errores que nos ayuden a pulir la estrategia que mejor se adapte a nuestras metas particulares.

Sé proactivo
Ser proactivo y tener claros los objetivos en la vida son dos cuestiones que deben ir de la mano. Tomar el control de nuestras vidas y hacer todo lo posible para cambiar o mejorar. Llevar siempre la iniciativa para que la realidad no nos sobrepase y asumir responsabilidades para hacer que las cosas sucedan son dos virtudes necesarias para alcanzar el éxito. Además, la proactividad nos permite improvisar cuando surjan dificultades para salir airosos de los problemas que se nos presenten.

Cuida tus perfiles en las redes sociales
Tener un perfil en las redes sociales y portales de búsqueda de empleo se ha convertido en una necesidad imperante. Sus ventajas son muy numerosas, desde mejorar y agrandar la red de contactos, hasta ganar visibilidad en el sector y conseguir un puesto de trabajo. Sin embargo, hay que saber gestionar la imagen en estas redes sociales porque si no sólo conseguiremos el efecto contrario.

Deja tus malos hábitos
La clave está en cambiar primero los malos hábitos. Esta premisa advierte que los peores enemigos que nos encontraremos en el camino de la búsqueda del éxito somos nosotros mismos.
El crecimiento personal implica comenzar a hacer las cosas de diferente manera y por esto debemos apasionarnos al pensar en el cambio. Para ello hay que potenciar las emociones positivas, celebrando y destacando los pequeños logros que vayamos alcanzando, lo cual nos dará fuerza para seguir adelante.

Confía en ti mismo
Para cambiar de hábitos y mantenernos motivados lo primero y más fundamental es confiar en uno mismo. Esta actitud nos servirá de protección para sortear los malos momentos y salir bien librados de los golpes bajos. La confianza es una barrera contra los temores y miedos al fracaso, por lo que es una compañera indispensable para alcanzar cualquier meta que nos propongamos.
Recuerda que conseguir trabajo es posible, sólo debes armarte de confianza, blindarte ante las experiencias negativas y salir siempre adelante. Para más consejos sobre cómo conseguir trabajo ingresa ahora a nuestras entradas y prepárate para arrasar en el mercado laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario